[Análisis] ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T: Potencia a Tope

ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto de 1,40 kg
  • Panel IPS Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • No dispone de teclado numérico
Recientemente, la serie ASUS VivoBook ha añadido a un nuevo integrante a la familia. Se trata de un ultraportátil de 14’’, perfecto para trabajar en tareas de productividad y disfrutar de entretenimiento multimedia en cualquier lugar, gracias a sus contenidas dimensiones.

Además, este modelo en particular presume de un precio imbatible, unas muy buenas impresiones por parte de sus compradores y un apartado de hardware de lo más solvente, en el cual profundizaremos en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T


Marca/ModeloASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 | 4 núcleos | Hasta 3.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para quienes buscan un equipo de tipo ultrabook de 14’’, con cual poder teletrabajar, estudiar, navegar por internet, mirar series y películas, y realizar demás tareas cotidianas, tanto en casa como fuera de ella.

La soltura que entrega este ordenador al llevar a cabo estas tareas, es posible gracias a la apuesta de ASUS por el microchip de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, combinado con una RAM de 16 GB y un disco SSD de increíble rendimiento.

No obstante, si necesitas un portátil de 14’’ con un mejor desempeño en juegos, probablemente el ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T, con gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350 de 2 GB, sea justo lo que necesitas.


Diseño

ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 10 Home
A nivel de diseño, este portátil goza de un cuerpo no solo robusto y profesional -de acabado negro indie-, sino también muy manejable, pues su perfil de escasos 17 milímetros te permite introducirlo en tu mochila, sin que ocupe mucho espacio.

Además, su peso de 1,40 kilogramos lo hacen destacar por encima de otros modelos de 14 pulgadas, al ser más liviano y, por ende, más fácil de transportar de un lugar a otro.

Teclado y Trackpad

Implementado con teclas en isla de agradable tacto, el teclado QWERTY de este ultrabook viene preparado para afrontar esas extensas jornadas de edición y redacción, contando con distribución española, un recorrido de solo 1.4 mm y función de retroiluminación.

No podemos dejar de lado el touchpad de tacto suave situado en la parte inferior, el cual goza de un tamaño lo suficientemente extenso para facilitar la introducción de gestos táctiles bajo el software Windows 10 Home, ya preinstalado.

Panel

El ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T cuenta con una pantalla IPS de bisel delgado, extendida por un diagonal de 14 pulgadas y equipada con una resolución Full HD para favorecer la visualización de contenidos multimedia en alta definición, y desde cualquier ángulo.

Y para permitirte trabajar en exteriores o lugares muy iluminados, sin restricciones, este panel se beneficia de una superficie antirreflejos y un nivel de brillo de 250 nits, ubicado por encima de lo que ofrecen otros ultrabooks de similares precios.

En el apartado de hardware, notamos la presencia del procesador Intel de 10ª generación, Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos corriendo a una frecuencia turbo de hasta 3.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

El consumo mínimo de este chipset es de 13W, y cuenta con 8 núcleos virtuales adicionales y una caché de 6 MB, para gestionar con mayor fluidez múltiples aplicaciones a la vez. Se acompaña de una RAM de 16 GB (soldada en placa).

Concretamente, se trata de un ultrabook apto para ejecutar tareas tan variadas -y a la vez exigentes- como: edición multimedia semiprofesional, diseño gráfico, virtualización, programación, cálculos complejos y diseño CAD, por nombrar algunas.

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en la adición de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), encargado de almacenar los documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y demás archivos necesarios para sobrellevar tu jornada.

Y si algo agradecen sus compradores, es la rapidez con la cual dicha unidad de almacenamiento puede no solo arrancar Windows (menos de 10 segundos), sino también abrir/cerrar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

Ya dentro de la vertiente de conexiones, decir que este ultrabook llega actualizado con tecnologías punteras, al apostar por el estándar Wi-Fi 6, cuya velocidad de navegación por internet es 3 veces más rápida frente a la pasada generación (Wi-Fi 5).

Además, cuenta con conexión Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible y otras dos de tipo USB-A 2.0, un puerto de vídeo HDMI, una ranura compatible con tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD para videollamadas.

Finalmente, destacar la inclusión de un conector de audio de 3.5 mm, el cual te permite conectar cascos o altavoces externos potentes -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia sonora más placentera a la hora de visualizar contenidos multimedia.

Autonomía

Si bien el fabricante no especifica la duración exacta de la batería del ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T, sus prestaciones de hardware nos indican una autonomía estimada en 3-5 horas de uso mixto (ofimática, multimedia e internet).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T?

Con todo, estamos ante una solución informática de lo más acertada para ti, si buscas reemplazar tu antiguo portátil por un modelo más potente y fácil de llevar, cuyo rendimiento multitarea supere tus expectativas, manteniendo una relación precio-calidad conveniente para tu bolsillo.

Y es que, gracias a su moderno hardware, cómodo teclado y nítida pantalla antirreflejos, podrás trabajar en tus proyectos sin ningún tipo de distracción que comprometa tu productividad diaria.

Si bien no cuenta con sensor de huellas, lo cierto es que su apartado de conectividad reúne esas soluciones que no pueden faltar en tu rutina, mucho menos si sueles desplazarte de un lugar a otro frecuentemente.