[Análisis] HP Pavilion 14-dw1003ns x360: Te Sigue el Ritmo

HP Pavilion 14-dw1003ns x360: análisis
Ventajas
  • Convertible 2 en 1: Portátil + Tablet
  • Panel multitáctil con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Conectividad USB-C con interfaz DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Sin puerto de red terrestre (RJ-45)
  • Potencia de sonido limitada
Con la movilidad y productividad del usuario como prioridad, la serie HP Pavilion 14 x360 reúne una interesante selección de convertibles, cuyos avanzados componentes prometen ayudarte a finalizar tu jornada en el plazo de tiempo estipulado.

Y para conocer en detalle sus novedades, te invitamos a echar un vistazo a este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw1003ns x360, un elegante convertible de 14’’ cuyo precio original ha sufrido una importante rebaja por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dw1003ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw1003ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel WLED | IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a todos aquellos usuarios que buscan específicamente un convertible de 14 pulgadas, tanto para trabajar en tareas domésticas, como en proyectos exigentes y, porqué no, disfrutar de entretenimiento multimedia vía streaming.

Además, gracias a su tamaño compacto y la excelente duración de la batería integrada (+8 horas), podrás llevarlo a todas partes y sin ningún tipo de restricciones que comprometan tu productividad.

Alternativamente, la variante HP Pavilion 14-dw1001ns x360 puede ser una mejor elección para ti, si prefieres un convertible de rendimiento similar y un poco más barato, equipado con procesador Core i5 en lugar de Core i7.


Diseño

HP Pavilion 14-dw1003ns x360: convertible de 14'' con procesador Core i7, disco SSD y entrada USB-C
El HP Pavilion 14-dw1003ns x360 goza de un apartado estético envidiable, definido por un sólido chasis plateado, cuyo fino perfil de 18 milímetros y peso de 1,61 kg lo hacen un equipo muy manejable frente a otros modelos de 14’’.

Y gracias a su robusta bisagra giratoria (en ángulos de hasta 360º), podrás hacer uso de este convertible como mejor te venga, ya sea bajo la modalidad de portátil o bien como tablet.

Teclado y Trackpad

Para asegurarte unas sesiones informáticas productivas, sin importar las condiciones de tu entorno, este equipo apuesta por un teclado QWERTY equipado con retroiluminación monocolor (blanco) y teclas en isla de corto recorrido.

Esta fórmula no podía estar completa sin el touchpad de óptimo tamaño, situado en la parte inferior del área de trabajo, el cual te permite introducir gestos táctiles de varios dedos compatibles con Windows 10.

Pero si no te gusta trabajar con el clickpad, no tienes más que sustituirlo por un ratón inalámbrico externo, pudiendo escoger alguno de estos modelos económicos.

Panel

Flanqueada por dos marcos laterales muy delgados, la pantalla WLED de 14 pulgadas te permite trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición, y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Y para simplificar la gestión de aplicaciones bajo el modo tablet, este panel dispone de tecnología multitáctil (compatible con lápices digitales HP); además de un nivel de brillo de hasta 250 nits para favorecer la visualización en exteriores.

El HP Pavilion 14-dw1003ns x360 se entrega con el chipset de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, el cual cuenta con 4 núcleos reales y 8 virtuales, pudiendo alcanzar una frecuencia turbo de hasta 4.70 GHz, bajo tareas muy exigentes.

Este microprocesador incorpora una memoria SmartCache de 12 MB, y su consumo mínimo se sitúa en 12W. A nivel de RAM, decir que esta se encuentra integrada en dos memorias DDR4 de 4 GB, totalizando unos 8 GB de capacidad.

En términos reales, la potencia de este procesador se traduce en un excelente rendimiento bajo tareas tan exigentes como: diseño CAD tridimensional, virtualización, edición de vídeos, retoque fotográfico y programación, además de las típicas tareas domésticas (internet, ofimática y reproducción multimedia).

Para complementar este apartado, se suma al conjunto de prestaciones un disco SSD de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura te permite iniciar Windows, acceder a tus programas y renderizar proyectos en cuestión de segundos.

Y si su capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes adquirir un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, el cual te permite transferir datos pesados entre dispositivos en pocos segundos, gracias a su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, destacamos la adición de la tecnología Wi-Fi 6, con una velocidad de navegación 3 veces superior frente al estándar Wi-Fi 5, así como conexión Bluetooth 5.0 para acoplar dispositivos externos.

En lo que refiere a los puertos terrestres, decir que este convertible integra 2 puertos USB-A, uno USB-C compatible con monitores vía DisplayPort 1.4, una ranura SD multiformato, salida HDMI 2.0, toma de auriculares, cámara web HD y un lector de huellas para agilizar el inicio de sesión.

Por último, cabe mencionar que el sistema de sonido Bang & Olufsen integrado ofrece una calidad aceptable, pero sin destacar en gran medida. Por esta razón, se hace imprescindible el uso de cascos o bien un altavoz externo -como el Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un audio más placentero.

Autonomía

Ciñéndose a los resultados de sus pares, el HP Pavilion 14-dw1003ns x360 se comporta muy bien en términos de autonomía, al incorpora una batería de litio de 3 celdas, con una duración de más de 8 horas (uso mixto), o incluso más de 10 horas si se utiliza solo para reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dw1003ns x360?

Con importantes mejoras con respecto a sus predecesores, este versátil convertible HP de 14 pulgadas promete cubrir tus necesidades informáticas, sin limitar tu movilidad diaria cuando tu jornada de trabajo así lo requiera.

Y es que, para garantizarte esa productividad que tanto demandas, este modelo se apoya en un potente procesador Core i7, una unidad SSD de rápida respuesta, un cómodo teclado retroiluminado y una pantalla antirreflejos de gran definición.

Por lo demás, no podemos dejar de lado la acertada apuesta por una batería de larga duración, ni mucho menos una suite de conexiones optimizada con las soluciones que no pueden faltar a la hora de sacar adelante tus proyectos.