[Análisis] HP ENVY 13-ba1014ns: Premium en muchos sentidos

HP ENVY 13-ba1014ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y súper compacto
  • Panel IPS Full HD de 13.3 pulgadas
  • Conectividad Thunderbolt 4
  • Sensor de huellas integrado
Inconvenientes
  • Memoria RAM soldada en placa
  • El panel no es mate
Apostando por ese balance perfecto entre movilidad y potencia multitarea, con interesantes novedades a nivel de privacidad y seguridad, los nuevos ultrabooks HP ENVY 13 representan esa solución informática ideal para trabajar en cualquier lugar, sin ningún tipo de restricciones.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos a conocer lo que son principales especificaciones de un ultraportátil de relación precio-calidad imbatible, en el siguiente análisis/review/reseña del HP ENVY 13-ba1014ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 13-ba1014ns


Marca/ModeloHP ENVY 13-ba1014ns
Dimensiones 30,65 x 19,46 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel WLED | IPS | Brillante | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes buscan un modelo de 13 pulgadas, el cual sea no solo manejable sino también potente en lo que a tareas informáticas de exigencia media-alta se refiere.

De entrada, este ordenador combina las bondades del procesador Intel Core i5 de 11ª generación, con una rapidísima unidad SSD, para que puedas trabajar incluso en múltiples tareas, gozando de la solvencia necesaria y unos tiempos de carga prácticamente inexistentes.

No obstante, la variante HP ENVY 13-ba1012ns puede ser una mejor elección, en caso de que prefieras un ultrabook de 13’’ con un procesador aún más potente (Core i7), gráfica dedicada (GeForce MX450) y una RAM de mayor capacidad (16 GB).


Diseño

HP ENVY 13-ba1014ns: ultrabook de 13'' con procesador Core i5, disco SSD y Thunderbolt 4
Presumiendo de una estética digna de la gama alta, este ultrabook HP goza de un cuerpo plateado construido en aluminio resistente y pulido, decorado en la cubierta con el logo de la serie HP ENVY en un efecto cromado de elegancia incomparable.

Su mayor ventaja con respecto a sus competidores de otras marcas, no es otra más que las dimensiones tan reducidas que presume, de cara a simplificar su transporte a todas partes, definidas por un perfil de solo 16 milímetros y un peso de 1,30 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo, de entrada, luce un moderno teclado implementado de extremo a extremo, contando con teclas retroiluminadas en blanco de correcto tamaño y recorrido, y un tacto agradable especialmente a la hora de editar documentos y redactar correos.

El touchpad incorporado en la parte inferior, pese a no ser tan grande debido al tamaño del portátil, sí que ofrece una cómoda experiencia de navegación dentro del entorno de Windows, siendo, además, compatible con los gestos táctiles más utilizados bajo este software.

Opcionalmente, puedes prescindir del touchpad y utilizar un ratón externo convencional, como alguno de los modelos inalámbricos low-cost que destacan en este catálogo.

Panel

El HP ENVY 13-ba1014ns se entrega con una pantalla IPS de marco delgado, que se extiende por un diagonal de 13.3 pulgadas, permitiéndote visualizar nítidas y coloridas imágenes desde casi cualquier ángulo, bajo una resolución Full HD nativa.

Y si bien no es antirreflejos, lo cierto es que su increíble nivel de brillo de 400 nits asegura una correcta visualización en sitios iluminados, evitando siempre la exposición a la luz solar directa.

Dentro del apartado de hardware, notamos la presencia del chipset de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 4.20 GHz, bajo condiciones de trabajo muy exigentes.

El TDP mínimo de este procesador se mantiene en unos discretos 12W, contando a su vez con una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 8 GB, soldada en la placa base, cuya arquitectura DDR4 le augura un bajo consumo energético.

Esta configuración de componentes, nos remite a un portátil lo suficientemente potente como para salir airoso en escenarios informáticos variados (programación web, diseño CAD, virtualización, edición de fotos y vídeos semiprofesional y gaming ligero), incluyendo las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia en alta definición.

Para cubrir el almacenamiento, destacar la adición de un silencioso disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, siendo esta capacidad más que suficiente para almacenar toda la información, documentos y archivos multimedia que sueles llevar contigo a donde vayas.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas, este disco promete llevar tu productividad al siguiente nivel, gracias a su rápida velocidad de ejecución a la hora de arrancar Windows (menos de 10 segundos), abrir programas y juegos, transferir datos y renderizar trabajos de diseño y edición.

Para disponer de más almacenamiento, cuentas con la opción de adquirir un disco externo de igual capacidad -por unos 50 euros-, y así transferir tu información personal en tiempo récord, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Seguimos dentro de un apartado muy bien representado a nivel de soluciones, donde destacamos la adición de un lector de huellas inteligente, perfecto para iniciar sesión a través de Windows Hello, así como una webcam HD con obturador físico para preservar tu privacidad en todo momento.

Igualmente, este notebook dispone de un puerto USB-C reversible, gracias al cual podrás transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps (vía Thunderbolt 4) y conectar monitores externos, a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

Por lo demás, mencionar la apuesta por conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, un lector microSD, un conector de audio de 3.5 mm, 2 entradas USB-A y una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuyo discreto sonido puedes mejorar con una solución tan potente como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus, a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia.  

Autonomía

El HP ENVY 13-ba1014ns cuenta con una batería de polímeros de litio (no extraíble), cuyo consumo de 51 Wh se traduce en unas 9 horas de uso no muy exigente, siempre que se mantenga el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 13-ba1014ns?

Conservando esas líneas estéticas tan características de los portátiles HP ENVY, este ultrabook vuelve a hacer énfasis en la movilidad del usuario, sin restarle ni un ápice de rendimiento multitarea a su jornada diaria.

Para lograr este cometido, además de apostar por componentes punteros, añade a la fórmula un teclado retroiluminado de ergonómico diseño, una nítida pantalla Full HD sin casi biseles laterales y una moderna conectividad tanto a nivel de soluciones inalámbricas como terrestres.

Por último, no podemos olvidar el excelente rendimiento de su batería, siendo capaz de superar la jornada sin contratiempos, y la inigualable relación precio-calidad que le acompaña por estos días en El Corte Inglés.