[Análisis] HP ENVY 15-ep0008ns: Un Ultrabook Reinventado

HP ENVY 15-ep0008ns: análisis
Ventajas
  • Diseño premium y súper compacto
  • Pantalla táctil IPS con resolución 4K
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 2060
  • Conectores Thunderbolt 3 con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Autonomía de máximo 7 horas
  • La resolución de la webcam puede mejorar
Combinando potencia y portabilidad en el mismo lugar, los nuevos ultrabooks HP ENVY 15 representan esa solución informática definitiva, especialmente si necesitas trabajar en proyectos profesionales exigentes, sin restricciones de movilidad.

Uno de sus modelos insignia, dada su excelente receptividad por parte de sus compradores e indiscutible relación precio-calidad, es el que conoceremos en el siguiente análisis/review/reseña del HP ENVY 15-ep0008ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 15-ep0008ns


Marca/ModeloHP ENVY 15-ep0008ns
Dimensiones 35,79 x 23,68 x 1,84 centímetros
Peso 2,14 kilogramos
Panel OLED | IPS | Táctil | 15.6 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI 2.0a
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil perteneciente a la gama alta de ultrabooks de HP, pensado para todos esos usuarios que necesitan un ordenador más potente y manejable que la media, cuyos componentes de hardware corran con fluidez las aplicaciones más exigentes.

Y es que, además de asegurarte un excelente rendimiento multitarea, este notebook te permite preservar tu seguridad y privacidad en todo momento, al apostar por un lector de huellas dactilares y una webcam con obturador físico.

No obstante, si prefieres un ultrabook mucho más compacto, el HP ENVY 13-ba1012ns de 13.3 pulgadas podría ser una mejor elección, siempre que no tengas problema en prescindir de la tecnología Thunderbolt y sustituir la gráfica de este modelo por una más discreta (GeForce MX450).


Diseño

HP ENVY 15-ep0008ns: portátil ultrabook Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 y disco SSD
Este ultrabook presume de las bondades estéticas implícitas en los modelos HP ENVY más recientes, al contar con un elegante chasis construido en aluminio resistente, el cual enamora a simple vista gracias al acabado plateado que lo viste en todas sus superficies.

El discreto y a la vez moderno logotipo de la serie no podía dejar de estar presente en su cubierta, y, pensando en tu movilidad, este modelo goza de un perfil súper delgado (18 milímetros) y un peso de 2,14 kg, que agradecerás nada más salir de casa.

Teclado y Trackpad

Integrado con una configuración QWERTY en español, el teclado de este equipo cuenta no solo con un agradable tacto y corto recorrido al editar documentos, sino también con tecnología de retroiluminación monocolor, para que puedas extender tu jornada, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las más adecuadas.

Con una extensión lo suficientemente grande para navegar cómodamente por la interfaz de Windows, el touchpad incorporado goza de una respuesta al tacto rápida y precisa, además de ser compatible con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.

No obstante, siempre puedes prescindir del clickpad, y trabajar con un ratón convencional de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

Si algo destacan positivamente los compradores del HP ENVY 15-ep0008ns con sus primeras impresiones, es la impresionante calidad de su pantalla 4K de 15.6 pulgadas, pues su definición es 4 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD convencional.

Asimismo, al tratarse de un panel OLED con tecnología IPS, tendrás asegurada una reproducción cromática fidedigna, además de unos ángulos de visión muy extensos a la hora de trabajar, mirar contenidos multimedia y jugar videojuegos.

Avanzando hacia el terreno de hardware, decir que este portátil monta el microprocesador, Intel Core i7-10750H de 6 núcleos reales, operando a frecuencias de reloj que oscilan entre 2.60 y 5.00 GHz, en función del nivel de exigencia de tus tareas.

Su TDP predeterminado se mantiene en 45W, y dispone de una memoria SmartCache de 12 MB y 12 núcleos virtuales extra, para fomentar tu productividad multitarea. A nivel de RAM, cuenta con una capacidad de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB. 

En términos reales, este ultraportátil cuenta con la potencia necesaria para permitirte realizar tareas relacionadas a: programación web, diseño CAD tridimensional, retoque fotográfico profesional, ejecución de máquinas virtuales, edición de vídeos 4K y diseño gráfico, entre otras.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, dispones de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, el cual, además, incrementará tus niveles de productividad, al reducir los tiempos de carga de Windows, de las aplicaciones y juegos que corres a diario y al realizar transferencias de datos y renderizar proyectos pesados.

Y si necesitas de más espacio para tu información personal, basta con adquirir un disco externo de igual tamaño, por unos 50 euros, a través del cual puedes transferir datos en pocos segundos, gracias a su conexión USB 3.0 de alta velocidad.

Gráfica

Una vez dentro de la vertiente de gráficos, el HP ENVY 15-ep0008ns llama la atención de propios y extraños al apostar por la gráfica, GeForce RTX 2060 de 6 GB (GDDR6), incorporada en su versión Max-Q para favorecer la portabilidad del equipo, gozando de un consumo energético mucho más eficiente.

En la práctica, podrás no solo trabajar con aplicaciones de diseño exigentes, sino también jugar títulos AAA tan populares como: Days Gone (64.8 fps), Resident Evil: Village (93.2 fps) y Hitman 3 (96.8 fps) en Full HD, y otros menos exigentes como FIFA 21 en formato 4K (146 fps).

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, notamos la adición de 2 conectores USB-C reversibles, cuyas interfaces Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4 te permiten transferir datos pesados en pocos segundos y conectar monitores externos, respectivamente.

Otras soluciones destacadas son sus tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, la ranura compatible con tarjetas microSD, las 2 entradas de tipo USB-A, la salida de vídeo HDMI 2.0a, el conector de audio, el sensor de huellas -compatible con Windows Hello- y la webcam HD con obturador físico integrado.

Por último, notamos la presencia de un par de altavoces firmados por Bang & Olufsen, ubicados en ambos laterales del teclado, cuya potencia sonora podrás mejorar utilizando unos cascos o bien unos altavoces externos como los populares Tronsmart T6 Plus 

Autonomía

La implementación de una batería de polímeros de litio de 6 celdas (no extraíble) en el portátil HP ENVY 15-ep0008ns, equivale a una autonomía de unas más que decentes 6 horas con 45 minutos de tareas mixtas (ofimática, internet, multimedia, etc.), reduciéndose a unas 5 horas y 45 minutos de reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 15-ep0008ns?

Tras adentrarnos en sus apartados más destacados, no cabe duda de que estamos ante un ultraportátil revolucionario en muchos sentidos, diseñado para cubrir tus necesidades informáticas, sin importar lo ajetreada que pueda ser tu jornada diaria.

Entre otras ventajas, este ordenador apuesta por un teclado retroiluminado en español, una espectacular pantalla 4K de marco delgado con tecnología táctil y una unidad de tipo SSD, responsable de reducir a prácticamente cero los tiempos de espera entre cada tarea a realizar.

Asimismo, conviene destacar la gran variedad de soluciones de conectividad incorporadas, incluyendo sus conectores Thunderbolt 3 de alta velocidad, sensor de huellas de alta precisión y cámara web con obturador de privacidad.

Por último, no es menos importante su actual precio de descuento, el cual podrás aprovechar en El Corte Inglés antes de que se agoten las existencias.