[Análisis] HP Pavilion 15-eg0019ns: Silencioso y Muy Rápido

HP Pavilion 15-eg0019ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, ultraportátil y liviano
  • Pantalla FHD antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • El teclado no tiene retroiluminación
Diseñados para fomentar tu productividad día tras día, sin importar dónde te encuentres, los nuevos ordenadores de la familia, HP Pavilion 15, combinan portabilidad con alto rendimiento y autonomía, manteniendo unos precios más que acorde a sus prestaciones.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eg0019ns, nos enfocaremos en lo que son las especificaciones de un modelo ultrabook de 15’’ que, de entrada, presume de muy buenas valoraciones, además de una relación precio-calidad envidiable.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eg0019ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eg0019ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado a satisfacer las necesidades de quienes suelen trabajar en tareas informáticas de diversa índole, pero especialmente con aplicaciones exigentes, incluso en simultáneo.

De entrada, este modelo hace gala del microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7, acompañado por una rápida unidad SSD, una batería de larga duración (8 horas) y una conectividad puntera y versátil a nivel de soluciones.

No obstante, si prefieres gozar de las ventajas de tener un híbrido entre portátil y tablet, con una configuración de hardware bastante similar, añadiendo un lector de huellas dactilares, el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 es una mejor alternativa.


Diseño

HP Pavilion 15-eg0019ns: portátil Core i7 con disco SSD y Windows 10 Home
El HP Pavilion 15-eg0019ns presume de una estética de lo más elegante y minimalista, definida por un robusto chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logotipo HP cromado en la parte central de la cubierta.

Sus medidas vienen a ser otra de sus grandes bazas, puesto que su perfil de escasos 17 milímetros y peso de solo 1,75 kilogramos, no hacen más que favorecer su transporte en la mochila, tanto para ir a la oficina o universidad, o incluso viajar con el equipo.

Teclado y Trackpad

Apostando por una distribución QWERTY española, el teclado de tamaño completo integrado te permite editar textos y hojas de cálculo con facilidad, gracias al cómodo tacto, óptimo espaciado y corto recorrido entre sus teclas.

La fórmula no podía estar completa sin la adición de un touchpad de generosas proporciones, el cual cuenta con una superficie lisa, siendo compatible con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos para hacer más placentera la navegación por Windows.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla de 15.6 pulgadas de marco fino, la cual dispone de tecnología IPS, para extender los ángulos de visión, y una resolución Full HD nativa, para disfrutar de una grata experiencia de entretenimiento en alta definición.

Asimismo, su apuesta por una superficie mate y un nivel de brillo de 250 nits, se hará notar especialmente al utilizar el portátil en exteriores, procurando siempre evitar lugares donde la luz solar incida directamente sobre el panel.

El HP Pavilion 15-eg0019ns se estrena con el procesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

El consumo energético mínimo de este chipset se mantiene en unos 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida entre dos módulos DDR4 de 8 GB.

Si en algo coinciden sus compradores recientes con sus primeras impresiones, es en la increíble rapidez proporcionada por este equipo al trabajar en proyectos de edición multimedia, diseño arquitectónico, virtualización y programación, además de las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia.

De igual manera, conviene destacar la implementación de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB será más que suficiente para almacenar tu información personal, contenidos multimedia y aplicaciones de uso cotidiano.

Y si tu antiguo portátil contaba con una unidad mecánica (HDD), en esta oportunidad notarás un aumento sustancial en tu productividad, gracias a la gran velocidad de su disco SSD al encender el portátil, abrir programas, renderizar y transferir datos pesados, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, resaltar la adición de los adaptadores de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, los cuales te aseguran rápidas velocidades y largo alcance a la hora de navegar por internet y emparejar dispositivos externos, respectivamente.

Avanzando hacia sus puertos terrestres, encontramos 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C (con interfaz DisplayPort 1.4), una toma de audio de 3.5 mm, una salida HDMI 2.0, un lector SD multiformato y una webcam HD situada sobre el marco superior de la pantalla.

Por último, para cubrir el sonido, se incorpora un sistema de altavoces dobles -con audio cortesía de Bang & Olufsen-, cuya limitada calidad podrás mejorar fácilmente, tras conectar unos cascos o bien unos altavoces externos tan potentes como el modelo, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Pavilion 15-eg0019ns se alimenta de la misma batería de litio integrada en otros modelos de la serie, la cual ofrece una autonomía de nada menos que 8 horas continuas, siempre que el uso sea mixto, extendiéndose un poco más si solo se reproducen vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eg0019ns?

En resumidas cuentas, estamos ante una solución informática súper recomendable para quienes buscan ese balance perfecto entre movilidad, potencia y autonomía, pero no se pueden permitir gastar un dineral en un modelo tope de gama.

Y es que, además de asegurarte el rendimiento multitarea que necesitas a diario, este modelo apuesta por un ergonómico teclado de tamaño completo y una pantalla mate sin casi biseles, para fomentar tu concentración durante los momentos clave de tu jornada.

Por lo demás, la extensión de tu jornada será posible gracias a la batería de larga duración integrada, además de un apartado de conexiones moderno y funcional, presto para cubrir tus necesidades sin importar qué tan lejos te encuentres.