[Análisis] Acer Spin 3 SP314-21-R572: Flexibilidad y Potencia

Acer Spin 3 SP314-21-R572: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Portátil + Tablet
  • Pantalla Full HD multitáctil de marco fino
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Autonomía de hasta 10 horas
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • No es compatible con el lápiz óptico de Acer
Presumiendo movilidad, flexibilidad y potencia en el mismo dispositivo, los portátiles convertibles son la solución más indicada para quienes suelen trabajar en tareas muy variadas, y buscan específicamente un híbrido entre portátil y tablet.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del Acer Spin 3 SP314-21-R572, nos enfocaremos en conocer las especificaciones de un equilibrado convertible de 14’’, del cual podemos destacar su reducido precio y excelentes valoraciones otorgadas por sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Spin 3 SP314-21-R572


Marca/ModeloAcer Spin 3 SP314-21-R572
Dimensiones 32,5 x 23 x 1,69 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía Hasta 10 horas
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este convertible está destinado para todos aquellos usuarios que necesitan un equipo fácil de llevar y utilizar, con el cual puedan trabajar bajo el modo portátil o tablet, cómodamente y en función de cada necesidad.

Y es que, además de presumir de un moderno panel Full HD con tecnología multitáctil, su eficiencia multitarea viene asegurada por la acertada combinación de un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos y una rápida unidad SSD, corriendo bajo Windows 10 con total soltura.

No obstante, el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP puede ser una mejor elección, si prefieres un convertible con procesador más potente (Core i7 de 10ª generación), que incluya cámara web con obturador físico y un lector de huellas inteligente.


Diseño

Acer Spin 3 SP314-21-R572: convertible de 14'' con disco SSD, Windows 10 Home y pantalla multitáctil
Manteniendo esa estética tan elegante e impecable, característica de los portátiles de la firma taiwanesa, el Acer Spin 3 SP314-21-R572 presume de un acabado plateado claro, extendido en todas sus superficies, excluyendo el marco de la pantalla.

Nada más sostenerlo con las manos, tal y como nos lo confirman sus compradores, este modelo entrega una increíble sensación de portabilidad, la cual es posible gracias a su delgado espesor de 16 milímetros y reducido peso de 1,50 kilogramos.

Y para habilitar su uso como portátil o tablet, manteniendo la pantalla en la posición deseada por el usuario en todo momento, su sólido sistema de bisagras dobles te permite plegar el panel en ángulos de hasta 360 grados.

Teclado y Trackpad

Diseñado para fomentar tu productividad diaria, el teclado QWERTY incorporado (sin retroiluminación) se beneficia de teclas chiclet de perfil bajo, cuyo tacto y recorrido te garantizan esa eficiencia que necesitas a la hora de editar documentos, redactar correo y realizar demás tareas diarias.

Enmarcado por una delgada línea de color negro, el touchpad integrado ofrece la precisión necesaria para navegar por el entorno Windows 10 cómodamente, haciendo uso de los gestos táctiles compatibles con este sistema operativo.

Panel

Con el propósito de sumergirte en cada tarea que hagas, Acer apuesta por una pantalla LCD de 14 pulgadas, flanqueada por biseles laterales muy delgados, y alimentada por una resolución Full HD tecnología multitáctil para habilitar su uso como tablet.

Lo anterior se traduce en una experiencia de visualización cómoda y placentera, contando siempre con una excepcional calidad de imagen y fidelidad de color, y sin que tengas que preocuparte por el ángulo ni orientación de la pantalla, gracias a su tecnología IPS.

El Acer Spin 3 SP314-21-R572 cuenta con una configuración de hardware definida por el procesador AMD de la gama media, Ryzen 5 3500U, formado por 4 núcleos -corriendo a frecuencias de 3.70 GHz- y manteniendo un consumo de solo 15W.

Este chipset se acompaña de 8 núcleos virtuales, memorias caché de 2 MB (L2) y 4 MB (L3) y una memoria RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

En términos prácticos, este convertible asegura la potencia necesaria para realizar tareas de exigencia media-alta, entre las cuales destacamos: virtualización, programación web, retoque fotográfico, edición de vídeos, modelados CAD y, por supuesto, las tareas informáticas más básicas (ofimática, videollamadas, streaming multimedia, etc.)

La vertiente de almacenamiento cuenta con una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB para que puedas almacenar los documentos, programas y contenidos que necesites llevar contigo a donde vayas.

Y entre sus principales ventajas con respecto a los discos mecánicos, destacamos la velocidad con la cual esta unidad puede iniciar Windows (en menos de 10 segundos), así como su rapidez a la hora de abrir/cerrar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones integradas, decir que este modelo cuenta con un puerto USB-C reversible y tecnología inalámbrica, Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

Además, incorpora Bluetooth en su versión 5.0, y dispone de una salida HDMI, una toma de audio/micrófono, 2 entradas USB-A, una cámara web con resolución HD y una ranura para tarjetas microSD.

En lo relativo al audio, se entrega con una pareja de altavoces estéreo de limitada potencia, los cual podrás sustituir por unos cascos o un altavoz de mejor rendimiento -como el Tronsmart T6 Plus-, y así disfrutar de un sonido más inmersivo.

Autonomía

Siendo este de sus apartados más notables, el Acer Spin 3 SP314-21-R572 incorpora una batería de litio de 3 celdas, la cual asegura una autonomía de nada menos que 10 horas, siempre que el uso del equipo sea ligero, es decir, en entornos de ofimática, internet, multimedia y poco más.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Spin 3 SP314-21-R572?

Cumpliendo con lo que podríamos esperar de un modelo de estas características, y teniendo en cuenta su ajustado precio, estamos ante un convertible difícil de ignorar, presto a cubrir todas nuestras necesidades diarias con una versatilidad que no encontraremos en los modelos convencionales.

Dentro de sus prestaciones clave, destacamos su nítida pantalla con tecnología multitáctil de alta precisión, cómodo teclado chiclet, batería de inmejorable desempeño y una variada suite de conectividad formada por soluciones inalámbricas y terrestres punteras.