[Análisis] ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T: Ligero y Rápido

ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 6 
Inconvenientes
  • La cámara no tiene obturador
  • Memoria RAM no ampliable
Diseñados para trabajar con fluidez en todas partes, gracias a sus cuerpos ultracompactos y componentes punteros, los portátiles ASUS VivoBook 14 vienen a ser esa solución informática ideal para quienes buscan gozar de unas jornadas diarias mucho más productivas.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno ultrabook de 14’’, del cual podemos destacar la acertada relación precio-calidad que presume por encima de otros modelos similares de la competencia.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T


Marca/ModeloASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T
Dimensiones 32,4 x 21,3 x 1,91 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel IPS-Level | LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil es el más recomendable para todos aquellos estudiantes o usuarios que buscan un equipo liviano y polivalente, presto a cubrir las necesidades informáticas cotidianas, asegurándote esa movilidad que no puede faltar en tu día a día.

De entrada, apuesta por soluciones tan eficientes como un procesador Core i5 de 11ª generación, una unidad SSD de rápido arranque, conectividad Wi-Fi 6 de alta velocidad y una batería de excelente desempeño (hasta 7 horas de duración).

Opcionalmente, la variante ASUS VivoBook 14 X413JA-EB470 puede ser una mejor elección, si prefieres un ultrabook con las mismas prestaciones y un precio más reducido, pero sin sistema operativo preinstalado de fábrica.


Diseño

ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T: portátil ultrabook Core i5 con disco SSD, Wi-Fi 6 y pantalla Full HD de marco fino
En este primer apartado, el ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T no hace más que destilar elegancia y estilo único, al apostar por un chasis negro mate de aluminio resistente en la cubierta, y plástico en las demás superficies, 

Además, conviene destacar que su perfil no excede los 19 milímetros de grosor, y su peso se mantiene en unos 1,45 kilogramos, siendo así un portátil sumamente compacto y, sobre todo, fácil de llevar a todas partes, incluso de viaje.

Teclado y Trackpad

El teclado incorporado cuenta con distribución QWERTY en español, y, para favorecer tu productividad al escribir, dispone de teclas en isla de corto recorrido, un conjunto de accesos rápidos al costado derecho y la tecla “Enter” resaltada para facilitar su ubicación.

El conjunto no podía estar completo sin la adición de un touchpad multitáctil, pensado para agilizar la interacción con tus aplicaciones, haciendo uso de los gestos táctiles más comunes, bajo la interfaz de Windows 10 Home.

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad, siempre puedes hacerlo con un ratón externo de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos populares.

Panel

Ofreciendo unos magníficos ángulos de visión e imágenes libres de reflejos, la pantalla IPS mate de este notebook ocupa un diagonal de 14 pulgadas de marco fino, a través de la cual podrás disfrutar de tus contenidos multimedia bajo una deslumbrante resolución Full HD y formato panorámico (16:9).

Asimismo, decir que su nivel de brillo se equipara al de la media del segmento (250 nits) y su fidelidad de color es bastante acorde a la de un modelo de esta gama, al cubrir el 45% del espectro NTSC.

El ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T se entrada con el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.20 GHz, a través de un solo núcleo y bajo alta carga de trabajo.

El TDP mínimo de este chipset es de solo 12W, y dispone de una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo, cuya capacidad de 8 GB viene integrada en la placa base, no admitiendo ampliación de ningún tipo dada la ausencia de una ranura adicional libre.

En términos reales, estamos ante un portátil más que preparado para mover con solvencia tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo programación web, retoque fotográfico, edición de vídeos, virtualización y diseño gráfico a nivel semiprofesional, sin dejar de lado las típicas tareas de oficina. 

Por su parte, destacar que el apartado de almacenamiento consta de un disco SSD de 512 GB, cuya presencia notarás nada más encender el portátil (menos de 10 segundos), abrir tus aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos en mucho menos tiempo en comparación con los resultados ofrecidos por los discos HDD.

Y si necesitas almacenamiento extra para tus contenidos y programas, no tienes más que hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, el cual te garantiza rápidas velocidades de transferencias de datos, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, este notebook cuenta con el moderno estándar inalámbrico, Wi-Fi 6, cuya velocidad de navegación es superior a la de su predecesor, incluso si tenemos múltiples dispositivos conectados a la misma red.

La fórmula se complementa con la tecnología Bluetooth 5.0, un puerto USB-C reversible de alta velocidad, una ranura microSD, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, 3 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4 y una webcam con resolución HD (720p).

Adicionalmente, decir que este modelo monta un par de altavoces estéreo, cuya escasa calidad sonora podrás mejorar si conectas unos cascos externos o bien un altavoz de mejor rendimiento, como puede ser el popular Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Para asegurarte la movilidad que necesitas, el ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T dispone de una batería de polímeros de litio, con un consumo de 42 Wh que se traduce en unas 7 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina sencillas y reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T?

Ofreciendo todas las ventajas de tener un ultrabook como portátil de uso diario, este modelo ASUS VivoBook 14 promete llevar tu productividad al siguiente nivel desde el primer día, por un irresistible precio que podrás aprovechar si lo compras en El Corte Inglés.

Y es que, además de ser un equipo diseñado para llevar a todas partes, su ergonómico teclado, pantalla libre de reflejos y batería de larga duración, prometen mantenerte concentrado en las tareas más importantes de tu jornada.

Por lo demás, destacar la moderna selección de soluciones de conectividad que le acompañan, integradas para ayudarte a completar tus proyectos más importantes donde y cuando más lo necesites.