[Análisis] HP Pavilion 15-eg0018ns: Potencia de sobra

HP Pavilion 15-eg0018ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No dispone de gráfica dedicada
  • Sin soporte Thunderbolt
Para cumplir con tus tareas informáticas cotidianas, en especial las más exigentes, necesitas de un portátil de una marca reconocida, que sea lo suficientemente potente como para mantener tu productividad diaria al mejor de los ritmos.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eg0018ns, nos enfocamos en cubrir las especificaciones de un ultrabook Core i7 muy bien reseñado por sus compradores, del cual destacamos especialmente su inigualable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eg0018ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eg0018ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil de aspecto elegante y manejable, diseñado para cubrir tus necesidades diarias, tanto si sueles trabajar en sitios fijos o bien desplazarte de un lugar a otro con frecuencia.

Entre otras novedades, este modelo apuesta por un potente procesador Core i7 de 11ª generación, una rápida unidad SSD, conexión Wi-Fi 6 de alta velocidad y software Windows 10 Home preinstalado de serie.

No obstante, el HP 15s-fq2088ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil Core i7 más económico, sacrificando elementos como la tecnología IPS de la pantalla, la mitad de la memoria RAM y el sistema operativo.


Diseño

HP Pavilion 15-eg0018ns: portátil Core i7 con teclado QWERTY en español y Windows 10 Home
A nivel estético, el HP Pavilion 15-eg0018ns marca una clara diferencia con respecto a otros modelos de 15 pulgadas, gracias al elegante acabado azul mate que reviste su chasis, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

El logotipo de la firma americana se incorpora nuevamente en el centro de la tapa, con un efecto cromado muy llamativo. Y a nivel de portabilidad, destacamos especialmente su perfil de 17 mm y peso de 1,75 kg, los cuales te permiten llevártelo de un lado a otro cómodamente.

Teclado y Trackpad

Además de contar con el tamaño adecuado para escribir sin errores ni interrupciones, el teclado QWERTY integrado (en español), dispone de su respectivo panel numérico y función de retroiluminación, para que puedas extender tu jornada incluso bajo las peores condiciones de luz.

Adicionalmente, incorpora un touchpad de alta precisión, siendo lo suficientemente extenso como para introducir gestos táctiles de hasta 4 dedos, y así navegar con más fluidez por la interfaz de usuario de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel

El apartado multimedia, de entrada, se beneficia de una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás visualizar tus contenidos multimedia favoritos en alta definición (Full HD), desde casi cualquier ángulo y sin distracciones, teniendo en cuenta su bisel tan delgado.

Además, este panel viene preparado para permitirte trabajar en entornos bien iluminados, gracias a la combinación de una superficie antirreflejos con un nivel de brillo de hasta 250 nits.

El HP Pavilion 15-eg0018ns se estrena con el microchip de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz.

Este procesador cuenta con un TDP de 12W, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo energético, cuya capacidad de 16 GB se encuentra distribuida en dos módulos de 8 GB.

En la práctica, este ordenador cuenta con potencia de sobra para mover tareas tanto livianas como exigentes. Entre otras: programación web, virtualización, modelado CAD, edición de vídeos, retoque fotográfico, producción audiovisual, ofimática, navegación web y streaming de contenidos 4K.

Avanzando hacia el almacenamiento, es de agradecer la incorporación de un disco en estado sólido (SSD), equipada con unos 512 GB de serie para que puedas almacenar tu información personal, y llevarla contigo a todas partes.

Y si algo destacan favorablemente sus compradores, es ese extra de rapidez proporcionado por esta unidad de almacenamiento a la hora de realizar tareas ordinarias (iniciar Windows, abrir aplicaciones, transferir datos entre dispositivos y renderizar proyectos, etc.), manteniendo un nivel de ruido prácticamente imperceptible.

Puertos y Conectividad

Distribuidas en ambos laterales, las conexiones de este portátil se resumen en: 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida de vídeo HDMI 2.0, una ranura microSD y una toma de audio/micrófono de 3.5 mm.

Asimismo, destacar la incorporación de una cámara web con micrófono en el marco superior de la pantalla, así como adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último 3 veces más rápido a la hora de navegar por internet, incluso con múltiples dispositivos conectados a la misma red.

Por lo demás, la vertiente de audio consta de una pareja de altavoces estéreo con el sello Bang & Olufsen, cuya limitada potencia podrás mejorar con solo utilizar unos cascos externos o bien emparejar una solución externa tan potente como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Cuando hablamos de autonomía, el HP Pavilion 15-eg0018ns se comporta bastante bien, puesto que la batería de litio integrada asegura una duración de hasta 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eg0018ns?

Equipado con componentes de hardware punteros, este ultrabook se perfila como esa solución informática definitiva, especialmente si tenemos en cuenta su correcto balance entre portabilidad, durabilidad, rendimiento multitarea y autonomía.

Su apartado estético destaca por encima de sus competidores, su pantalla promete entregarte una grata experiencia de visionado al trabajar y mirar contenidos, y su teclado retroiluminado viene completamente optimizado para trabajar bajo cualquier condición y entorno.

Por lo demás, destacar la variedad de conexiones integradas, siendo algunas de estas de última generación; así como el correcto desempeño que ofrece su batería bajo las tareas cotidianas.