[Análisis] HP Pavilion 14-dy0028ns x360: Eleva tu Productividad

HP Pavilion 14-dy0028ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y convertible
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Conectividad Wi-Fi 6 y USB-C
  • Actualización gratuita a Windows 11
Inconvenientes
  • Lápiz digital no incluido
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Actualizada con convertibles cada vez más compactos, versátiles y potentes, la serie HP Pavilion 14 se presenta como la solución definitiva para quienes suelen desplazarse de un sitio a otro con frecuencia, y necesitan de un portátil que les siga el ritmo a diario.

Una vez dicho lo anterior, es momento de profundizar en el análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy0028ns x360, para conocer en detalle las especificaciones de un convertible Core i7, cuyo precio rebajado puede ser ese incentivo que tanto esperabas para dar el salto definitivo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy0028ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy0028ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,56 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador ideal para ti, si buscas disfrutar de las ventajas de tener un convertible 2 en 1, el cual puedas utilizar como portátil o tablet, en función de tus necesidades particulares, además de llevar cómodamente en tu mochila a donde vayas.

Y para asegurarte ese rendimiento y autonomía que necesitas para destacar en cada tarea que hagas, este modelo se sirve de un potente procesador Core i7 de 11ª generación, un disco SSD rápido y silencioso y una batería de larga duración.

Alternativamente, el HP Pavilion X360 14-dw1023ns puede ser una excelente elección de compra, si prefieres un convertible con las mismas especificaciones, pero una memoria RAM más discreta (8 GB), y un precio más accesible.


Diseño

HP Pavilion 14-dy0028ns x360: convertible Core i7 con disco SSD, Wi-Fi 6 y entrada USB-C
Manteniéndose en la línea de otros modelos de la serie, el HP Pavilion 14-dy0028ns x360 cuenta con una estética de aspecto premium, definida por un elegante acabado plateado presente en la cubierta, área de trabajo y base inferior del equipo.

El logotipo de la firma repite ese efecto espejo tan característico, situándose nuevamente en el centro de la tapa. Y gracias a sus bisagras giratorias en ángulos de hasta 360º, es posible su uso como portátil, tablet o incluso pantalla multimedia.

Asimismo, destacamos su diseño tan manejable, presto a hacer más cómodo su transporte en la mochila. Y es que, en números concretos, su grosor se mantiene en unos 19 milímetros y su peso neto es de solo 1,56 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Con un correcto tamaño y óptima distribución entre teclas, el teclado QWERTY de este convertible te permite editar correos y documentos ofimáticos con la eficiencia y rapidez que necesitas, incluso si la luz no te acompaña, ya que cuenta con retroiluminación en blanco.

Además, se acompaña de un touchpad de tamaño adecuado, cuya alta precisión y soporte para gestos multitáctiles no hacen más que favorecer la navegación por el entorno Windows 10 y la interacción con sus aplicaciones.

Pero si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, siempre puedes reemplazarlo por un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos low-cost.

Panel

Implementada sobre un marco delgado, la pantalla Full HD de 14 pulgadas de este convertible promete entregar una experiencia de usuario inmersiva y placentera, gracias a los extensos ángulos de visión provistos por su tecnología IPS.

Con todo, podrás disfrutar de una nítida definición, y sin presencia de reflejos molestos, ya que este panel cuenta con una superficie mate y un nivel de brillo de hasta 250 nits. Y para sacar partido del modo tablet, puedes utilizar el lápiz óptico HP (no incluido en la caja).

El HP Pavilion 14-dy0028ns x360 se estrena con el procesador, Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación, alimentado por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales, alcanzando frecuencias pico de 4.70 GHz a través de la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W y una memoria SmartCache de 12 MB. A nivel de RAM, dispone de una memoria de 16 GB, distribuida en dos memorias DDR4 de 8 GB de bajo consumo.

En líneas generales, este set de componentes nos remite a un convertible capaz de mover con soltura tareas no solo variadas, sino también exigentes. Entre otras: virtualización, modelado CAD, programación, diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, ofimática, videollamadas y gaming ligero.

En materia de almacenamiento, este notebook se sirve de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, en la cual podrás almacenar tu información personal (documentos, programas y contenidos multimedia), y llevarla contigo a donde vayas.

Este disco SSD, a diferencia de las unidades mecánicas del pasado, promete llevar tu productividad hasta el próximo nivel, gracias a la rapidez con la cual puede encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Opcionalmente, si requieres de espacio adicional, puedes complementar este disco con uno externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así transferir tu información rápidamente, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Sin nada que envidiar a otros convertibles, este modelo se entrega con soluciones tan punteras como las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, y una entrada USB-C reversible con soporte para monitores vía DisplayPort 1.4.

De igual manera, se complementa con conexiones tan útiles como: una salida HDMI 2.0, una ranura para tarjetas microSD, un conector de auriculares/micrófono, 2 puertos USB-A, una cámara web HD y un lector de huellas compatible con Windows Hello.

Y si bien su pareja de altavoces estéreo no destaca precisamente por su rendimiento, bastará con acoplar una solución tan potente como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus, y así de una experiencia sonora más placentera, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Autonomía

Atendiendo a las necesidades de los usuarios que viven en movimiento, el HP Pavilion 14-dy0028ns x360 apuesta por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya duración supera las 8 horas de uso mixto (ofimática e internet), extendiéndose hasta las 12 horas bajo reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy0028ns x360?

Gracias al moderno set de especificaciones que le respalda, este convertible se perfila como una solución informática muy recomendable para quienes pasan de los típicos portátiles de 14 pulgadas, y prefieren apostar por un modelo más versátil y manejable.

Otras de sus grandes novedades, se centran en la gran definición y fluidez proporcionada por su pantalla multitáctil al navegar, así como la ergonomía de su teclado retroiluminado al escribir y la rapidez de su unidad SSD al trabajar en cualquier tarea.

Por lo demás, destacar el equilibrio de su apartado de conectividad, el inmejorable desempeño de su batería y, no menos importante, el imbatible precio que presume por estos días en El Corte Inglés.