[Análisis] HP Pavilion 14-dy0034ns x360: Rapidez y Versatilidad

HP Pavilion x360 Convertible 14-dy0034ns: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Portátil + Tablet
  • Pantalla multitáctil IPS de 14 pulgadas 
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • Altavoces de escasa potencia
Con el firme propósito de llevar tu productividad al próximo nivel, los más recientes convertibles de la familia HP Pavilion 14 se estrenan con componentes de hardware punteros, manteniendo esa versatilidad y movilidad características de esta serie de portátiles.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy0034ns x360, donde repasaremos las prestaciones más sobresalientes de un convertible que, de entrada, presume de un precio muy atractivo y una excelente ponderación por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy0034ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy0034ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,56 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un convertible perfecto para ti, si pasas de los ordenadores convencionales, y prefieres un modelo híbrido entre portátil y tablet que te permita sacar adelante tus tareas diarias, y disfrutar de esas maratonianas sesiones de entretenimiento multimedia.

De entrada, este modelo no solo goza de un diseño de fácil transporte, sino también de una nítida pantalla FHD IPS que podrás visualizar correctamente desde cualquier ángulo, un potente procesador Core i7 y una batería de larga duración.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, manteniendo las mismas especificaciones -exceptuando la capacidad del disco SSD-, entonces la variante HP Pavilion 14-dy0028ns x360 sería una excelente elección.


Diseño

HP Pavilion x360 Convertible 14-dy0034ns: convertible Core i7 con disco SSD de 1 TB y Wi-Fi 6
En este primer apartado, el HP Pavilion 14-dy0034ns x360 se confunde fácilmente con un modelo gama alta, gracias al acabado dorado champán que viste su cuerpo tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Para complementar su estética, se incorpora el logo de la firma con un moderno efecto cromado en la tapa. Y para habilitar su uso como portátil o tablet, según cada necesidad, hace gala de un par de bisagras giratorias en ángulos de hasta 360º.

Por lo demás, decir que su espesor de 19 milímetros y peso de solo 1,56 kilogramos no hacen más que sumar enteros al factor movilidad, al facilitar su transporte en la mochila a dondequiera que vayas.

Teclado y Trackpad

Al igual que otros convertibles HP Pavilion 14, este modelo apuesta por un teclado QWERTY con distribución española, el cual goza de un tamaño y tacto adecuados para la edición ofimática, siendo ideal también para navegar por internet y trabajar en diversas tareas cotidianas.

Además, este teclado cuenta con función de retroiluminación monocolor (blanco), ideal para esos entornos con escasa iluminación, así como un clickpad de correcta precisión compatible con los gestos multitáctiles de Windows 10.

Y si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, siempre puedes hacer uso de un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos baratos.

Panel

La pantalla de 14 pulgadas de este convertible se extiende de extremo a extremo, y goza de una resolución Full HD y tecnología IPS, para permitirte trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición, sin importar el ángulo ni la orientación de la misma.

De igual manera, su superficie antirreflejos y brillo de 250 nits favorecen la visualización en exteriores, mientras que su tecnología multitáctil te permite interactuar con las aplicaciones utilizando tus dedos o bien cualquier lápiz óptico compatible.

El HP Pavilion 14-dy0034ns x360 cuenta con el procesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales que alcanzan una frecuencia máxima de 4.70 GHz, bajo alta carga de trabajo.

El TDP mínimo de este chipset se mantiene en 12W, y se acompaña de 8 núcleos virtuales -para agilizar la multitarea-, así como una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, distribuida en dos memorias DDR4 de 8 GB.

Tal y como lo manifiestan sus compradores con sus primeras impresiones, se trata de un convertible que destaca por su rapidez a la hora de ejecutar tareas de todo tipo, incluyendo programación web, modelado CAD, diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeos, tareas de oficina, videollamadas y gaming ligero.

El departamento de almacenamiento consta de una rápida y silenciosa unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuyas grandes ventajas se centran en encender el equipo en tiempo récord, transferir datos al instante y cargar tus aplicaciones con una mayor rapidez frente a los discos mecánicos convencionales.

Y si necesitas más espacio para almacenar contenidos, aplicaciones, documentos y demás archivos digitales, siempre puedes optar por un disco externo de 1 TB, cuyo valor ronda los 50 euros y, de entrada, te permite transferir tu información personal rápidamente gracias a su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En el apartado de conexiones, este convertible destaca por la diversidad de soluciones que ofrece, empezando por las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 de alta velocidad, y una entrada USB-C con interfaz DP 1.4 para habilitar la conexión de monitores.

Asimismo, cuenta con una salida HDMI 2.0, una ranura para tarjetas microSD, 2 entradas USB-A, un conector de audio de 3.5 mm, una webcam con resolución HD y un lector de huellas de alta precisión, compatible con Windows Hello.

A nivel de audio, destacar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo cortesía de Bang & Olufsen, cuya limitada potencia motiva a acoplar una solución de mejor rendimiento, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus, para disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

Finalizamos con otro de los apartados más destacados del HP Pavilion 14-dy0034ns x360: el de la autonomía. Y es que, gracias a su apuesta por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, este modelo puede alcanzar las 8 horas de duración bajo uso mixto, o incluso superar las 12 horas si el uso es de reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy0034ns x360?

En líneas generales, este convertible promete cubrir tus necesidades informáticas cotidianas, sin escatimar en rendimiento, ni mucho menos en esa movilidad y autonomía que nunca pueden faltar en tu jornada diaria.

Y además de presumir de una estética premium, este modelo ofrece una experiencia de usuario placentera, gracias a la nitidez de su pantalla IPS, la comodidad de su teclado retroiluminado y la increíble potencia de su procesador Core i7 bajo prácticamente cualquier escenario de uso.

Por lo demás, destacar la acertada apuesta de HP por una batería duradera, una suite de conexiones de lo más moderna y funcional, y, no menos importante, un precio más que acorde a sus prestaciones, el cual solo encontrarás en El Corte Inglés hasta el fin de las existencias.