[Análisis] MSI Katana GF66 11UC-072XES: Liviano y Potente

MSI Katana GF66 11UC-072XES: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y manejable
  • Pantalla IPS Full HD de 144 Hz
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • No es compatible con Thunderbolt 4
Los ordenadores para gaming de la firma taiwanesa MSI siguen innovando cada vez más, presumiendo ahora de diseños mucho más compactos y profesionales, sin escatimar en componentes de hardware para mover las tareas y juegos más demandantes.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Katana GF66 11UC-072XES, nos enfocaremos en las prestaciones de un potente modelo ultrabook de 15’’, cuyas grandes bazas se resumen en su reducido precio, frente a sus competidores más directos, además de la buena receptividad que ha cosechado por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Katana GF66 11UC-072XES


Marca/ModeloMSI Katana GF66 11UC-072XES
Dimensiones 35,9 x 25,9 x 2,49 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este ordenador es perfecto para quienes buscan un portátil de gaming, equipado con los componentes necesarios para mover tareas de productividad y juegos competitivos con suficiente soltura.

De entrada, este modelo se beneficia de no solo de una gráfica NVIDIA dedicada y procesador Core i7 de 11ª generación, sino también de una pantalla Full HD de 144 Hz, que promete sumergirte en la acción más trepidante desde el primer día.

Opcionalmente, el MSI Stealth 15M A11UEK-228XES puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook gaming con más RAM y almacenamiento de serie (32 GB + 1 TB), ranura para tarjetas microSD integrada y soporte Thunderbolt 4 nativo.


Diseño

MSI Katana GF66 11UC-072XES: portátil Core i7 con pantalla de 144 Hz con GeForce RTX 3050,
Marcando una clara diferencia frente a la media de portátiles gaming, MSI ha optado por una estética más discreta y a la vez elegante, definida por un chasis de aluminio de acabado negro mate en todas sus superficies.

Asimismo, decir que se trata de un equipo relativamente compacto, al contar con un perfil de 24 milímetros y un peso neto de 2,10 kilogramos. Y en su interior incorpora una pareja de ventiladores de excelente rendimiento, prestos a disipar el calor generado por sus componentes bajo alta carga de trabajo.

Teclado y Trackpad

Si bien no dispone de retroiluminación RGB, este modelo incorpora en su lugar iluminación en rojo en el teclado QWERTY integrado, ofreciendo una experiencia de juego placentera, gracias al correcto tamaño y separación entre sus teclas.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil de alta precisión, el cual te permitirá navegar con fluidez por el sistema operativo de tu preferencia, sea gratuito (Linux) o bien de pago (Windows).

Panel

El MSI Katana GF66 11UC-072XES se estrena con una extensa pantalla de 15.6 pulgadas, la cual ofrece una nítida experiencia de visionado, sin importar el ángulo de visión, proporcionada por su resolución Full HD y tecnología IPS-Level.

Una vez llegada la hora de jugar, podrás disfrutar de tus títulos favoritos en amplio formato panorámico (16:9) y con impresionante fluidez, gracias a su tasa de refresco de 144 Hz efectivos.

El departamento de hardware de este notebook hace gala del microchip de 11ª generación, Intel Core i7-11800H, formado por 8 núcleos reales y 16 virtuales, alcanzando frecuencias de impulso de 4.60 GHz vía Turbo Boost.

Este procesador mantiene su consumo en 35W, y cuenta con una memoria caché inteligente de 24 MB. Para la RAM, se apuesta por dos memorias de 8 GB, las cuales totalizan una capacidad de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En líneas generales, y tal como nos lo confirman sus compradores recientes, estamos ante un portátil muy rápido, cuyo excelente rendimiento se hará notar en escenarios tan intensivos como: diseño gráfico, modelado CAD 3D, virtualización, programación, edición de fotos y vídeos, y cálculos complejos, por mencionar algunos.

A nivel de almacenamiento, agradecer la adición de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, implementado para que puedas almacenar los programas, juegos, contenidos multimedia e información personal que sueles llevar contigo a todas partes.

Y si tu antiguo portátil contaba con disco mecánico (HDD), con este modelo notarás un incremento sustancial en tu productividad diaria, al realizar tareas de lo más cotidianas (encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos, transferir datos, etc.) en mucho menos tiempo.

Gráfica

El MSI Katana GF66 11UC-072XES viene bien respaldado en este apartado, al apostar por la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3050, equipada con una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6) y tecnología de trazado de rayos en tiempo real.

Con todo, esta potente gráfica te permite jugar con soltura títulos tan populares como: Guardians of the Galaxy (Full HD a 73 fps), Far Cry 6 (Full HD a 52 fps), Days Gone (Full HD a 69.9 fps) y Hitman 3 (Full HD a 60.5 fps).

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, decir que este notebook no escatima en prestaciones, al debutar con la tecnología inalámbrica, Wi-Fi 6, asegurando una velocidad de navegación hasta 3 veces superior a la del estándar Wi-Fi 5.

De igual manera, cuenta con un adaptador Bluetooth 5.2, un puerto HDMI para monitores 4K (60 Hz), un conector RJ-45, una entrada USB-C reversible de alta velocidad y otras 2 de tipo USB-A 3.2, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam HD.

Por lo demás, la vertiente de audio se alimenta de una pareja de altavoces estéreo con tecnología Nahimic 3, a la cual le puedes sacar el máximo partido tras conectar unos cascos de gaming especializados.

Autonomía

Alimentado por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, este portátil ofrece una autonomía estimada en 3-5 horas de uso doméstico, teniendo en cuenta los componentes de hardware que le acompañan; por lo cual sería preferible mantenerlo conectado a la corriente al trabajar en tareas informáticas exigentes.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI Katana GF66 11UC-072XES?

Como todo portátil gaming MSI que se precie, este modelo dispone de 2 slots de memoria RAM DDR4 para permitir la expansión de la capacidad de serie hasta un máximo de 64 GB.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que, en caso de ser necesario, puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, y así disponer de más espacio para tus contenidos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Katana GF66 11UC-072XES?

En definitiva, este portátil promete llevar tu experiencia de usuario hacia nuevos horizontes, especialmente a la hora de disfrutar de los títulos AAA más populares del momento, gracias a la potencia de su procesador y gráfica, combinadas con la fluidez de su pantalla de 144 Hz.

Y entre otros elementos que no pueden faltar para complementar la experiencia, destacamos sus grandes posibilidades de ampliación, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la diversidad de soluciones de conectividad prestas a cubrir tus necesidades informáticas diarias.