[Análisis] MSI Modern 14 B10MW-421XES: ¡Fluidez Total!

MSI Modern 14 B10MW-421XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Almacenamiento de tipo SSD 
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • Sin sistema operativo preinstalado
Priorizando en la productividad y movilidad del usuario, la familia de portátiles MSI Modern 14 reúne todas papeletas para convertirse en esa herramienta de trabajo que tanto necesitas para mejorar tu eficiencia durante la jornada, sin importar a donde vayas.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B10MW-421XES, conoceremos a fondo las prestaciones de un bien ponderado ultrabook Core i5, del cual destacamos principalmente su ajustado precio frente a otras soluciones de similares características.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 B10MW-421XES


Marca/ModeloMSI Modern 14 B10MW-421XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,6 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El MSI Modern 14 B10MW-421XES es un notebook diseñado para cubrir tus necesidades del día a día, especialmente si sueles trabajar en multitarea con aplicaciones exigentes.

Y es que, además de presumir de un hardware potente, respaldado por un procesador Core i5 y una unidad SSD, este modelo ofrece una excelente autonomía, equivalente hasta un máximo de 10 horas de uso continuo.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook Flip TP470EA-EC163T puede ser una interesante alternativa, si prefieres un modelo convertible Core i5 con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y conectividad Thunderbolt 4 de alta velocidad.


Diseño

MSI Modern 14 B10MW-421XES: portátil Core i5 con disco SD y teclado QWERTY en español
En este primer apartado, MSI apuesta por una estética premium, definida por un robusto chasis de acabado azul roca, cuya superficie es totalmente lisa tanto en el área de trabajo como en la tapa.

El logotipo de la firma taiwanesa hace acto de presencia nuevamente en la cubierta, y, al igual que otros modelos de 14’’, su espesor de solo 16 mm y peso de escasos 1,3 kg dan cuenta de lo manejable que es a la hora de transportarlo en la mochila a todas partes.

Teclado y Trackpad

Ocupando toda la extensión del área de trabajo, el teclado integrado es de tipo isla y cuenta con distribución QWERTY en español y retroiluminación monocolor, para favorecer la edición de documentos ofimáticos, incluso bajo las peores condiciones de luz.

Asimismo, dispone de un clickpad de correcto tamaño, el cual presume de una rápida respuesta al tacto y ofrece soporte a los gestos multitáctiles comúnmente utilizados bajo el sistema operativo Windows 10 Pro, preinstalado de serie.

Panel

El MSI Modern 14 B10MW-421XES monta una pantalla de 14 pulgadas, ideal para disfrutar de contenidos multimedia en alta definición (Full HD), desde cualquier ángulo y sin distracciones, gracias a su tecnología IPS-Level y estrecho marco lateral.

De igual manera, su superficie mate es la más indicada para trabajar en entornos bien iluminados, puesto que no refleja la luz de la misma manera que lo haría una pantalla de tipo glossy.

En cuanto al hardware, este viene respaldado por el microchip, Intel Core i5-10210U de 10ª generación, alimentado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de impulso de 4.20 GHz vía Intel Turbo Boost.

El TDP de 15W nos indica que su consumo energético es más eficiente en relación a otros procesadores Intel, y como complemento, destacamos sus 8 núcleos virtuales, memoria SmartCache de 6 MB y RAM DDR4 de 8 GB, corriendo a 2666 MHz.

Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, corroboramos el comportamiento fluido de este notebook a la hora de trabajar en tareas tan variadas como: ofimática, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, ejecución de máquinas virtuales y programación web, entre otras.

El excelente rendimiento de este portátil no sería posible sin la adición de un disco SSD como unidad de almacenamiento, la cual cuenta con una capacidad de 512 GB para que puedas almacenar y llevar tu información personal contigo allá donde vayas.

De entrada, esta unidad te garantiza tiempos de carga casi inexistentes al llevar a cabo acciones tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir/cerrar aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados; siendo mucho más rápida y silenciosa en comparación con los discos duros mecánicos de tipo HDD.

Puertos y Conectividad

El MSI Modern 14 B10MW-421XES reúne conexiones tan utilizadas como los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C reversible, que destaca por su fácil conexión y rapidez al transferir datos desde/hacia el portátil.

Igualmente, dispone de 2 entradas USB-A 2.0, una salida HDMI, una ranura para tarjetas microSD, una toma de auriculares/micrófono, una cámara web con resolución HD para videoconferencias y un sistema de audio estéreo de correcta calidad y volumen.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros ultrabooks de 14’’, este modelo implementa una batería de litio de 4 celdas, cuya duración se estima en nada menos que 10 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), según la información proporcionada por el fabricante.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 B10MW-421XES?

En definitiva, este notebook será el más recomendado para todos aquellos usuarios que buscan un equipo lo suficientemente polivalente como para sacar adelante tareas domésticas y de exigencia media-alta, sin restricciones de rendimiento.

Para fomentar tu concentración, este modelo se beneficia de una nítida pantalla antirreflejos, un ergonómico teclado retroiluminado, una batería de larga duración y una unidad SSD de rápido arranque.

Por lo demás, a falta de soluciones de conectividad más modernas, destacamos el conjunto de conexiones inalámbricas y terrestres integradas, las cuales harán más sencillas tus tareas cotidianas desde dondequiera que te encuentres.