Ventajas
- Diseño elegante, robusto y compacto
- Procesador Intel N95 de bajo consumo
- Windows 11 Home preinstalado
- Suite de conexiones balanceada
Desventajas
- El teclado no es retroiluminado
- No cuenta con gráfica dedicada
Enfocado en cubrir las necesidades prioritarias de los estudiantes, administrativos y usuarios en general, la marca Acemagic nos ofrece soluciones informáticas de muy buenas prestaciones, con unos precios orientados a los presupuestos más ajustados.
Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del Acemagic AX15, conoceremos más acerca de un modelo equipado con procesador Intel N95 de nueva generación, del cual sus compradores recientes resaltan su imbatible relación precio-calidad con respecto a otros ordenadores low-cost de 15 pulgadas.
Índice
- Especificaciones Técnicas
- ¿Para Quién Es?
- Diseño
- Panel
- Rendimiento
- Puertos y Conectividad
- Autonomía
- Conclusión
- Alternativas que podrías considerar
Especificaciones Técnicas del Acemagic AX15
Marca/Modelo | Acemagic AX15 |
Dimensiones | 350 x 220 x 16 milímetros |
Peso | 1,69 kilogramos |
Panel | IPS | 15.6 pulgadas |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel N95 | 4 núcleos | Hasta 3.40 GHz |
Memoria RAM | 16 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | Intel UHD Graphics |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 5.000 mAh |
Sistema Operativo | Windows 11 Home |
Conectividad | Wi-Fi 5 Bluetooth 5.0 UBS-A 2.0 USB-A 3.0 (x2) USB-C 3.0 (x2) HDMI Conector de audio de 3.5 mm Cámara web HD con micrófono Lector de tarjetas microSD |
¿Para quién es?
Este portátil Acemagic es el más indicado para ti, si deseas cambiar tu antiguo ordenador doméstico por uno de diseño moderno, buena calidad de imagen y excelente desempeño, y no cuentas con mucho presupuesto para ello.
En la práctica, su potente procesador Intel N95, cuyo rendimiento supera a los clásicos chipsets Intel Celeron N, RAM de 16 GB, almacenamiento SSD de alta velocidad y batería duradera con carga rápida, prometen llevar tu productividad a un nivel completamente superior desde el primer día.
Diseño
En términos estéticos, este ordenador no tiene nada que envidiar de otros modelos de 15'' más costosos, pues se viste de un elegante tono plateado, tanto en el área de trabajo como en la cubierta, gozando de los beneficios de contar con una construcción metalizada de superficie lisa, que se adapta fácilmente a cualquier entorno.
Asimismo, destacar la gran portabilidad que transmite a la hora de llevarlo en la mochila al instituto, universidad u oficina, ya que presume de un espesor de solo 16 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos.
Teclado y Trackpad
Nada más abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY (no retroiluminado) con el tamaño, distribución y recorrido adecuados para escribir por largas horas sin interrupciones. Además, cuenta con un panel numérico dedicado para hacer más cómoda la introducción de números, y se entrega con una funda de silicona con distribución de teclas españolas.
Por su parte, el espacioso touchpad ubicado en la parte inferior promete hacer más fluida la interacción bajo la interfaz de Windows 11, al gozar de un tacto suave, una alta precisión y soporte a los gestos táctiles integrados en dicho software.
Panel
El Acemagic AX15 implementa una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y amplios ángulos de visión te permiten no solo navegar y trabajar con una calidad de imagen excepcional, sino también disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y demás contenidos en alta definición y amplio formato panorámico.
Entrando en materia de hardware, este modelo eleva el listón de la gama de entrada al apostar por el microprocesador de nueva generación, Intel N95, alimentado por 4 núcleos, 4 hilos lógicos y una memoria caché de 6 MB, operando a frecuencias turbo de hasta 3.40 GHz.
Además, su consumo de 15W (TDP) lo convierte en un chipset muy eficiente en términos energéticos, y, en términos de rendimiento y gráficos, supera con creces a los procesadores Intel Celeron N, permitiendo que la multitarea diaria sea mucho más fluida bajo el entorno Windows.
En este sentido, destacar la incorporación de una memoria RAM DDR4 de 16 GB, gracias a la cual podrás ejecutar múltiples tareas en simultáneo (ofimática en la nube, internet, gestión de redes sociales, edición fotográfica, videollamadas, etc.), e incluso stremear contenidos 4K mediante pantallas externas y jugar juegos poco exigentes con soltura.
En la vertiente de almacenamiento, se suma al conjunto un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya rapidez a la hora de iniciar Windows y correr las aplicaciones instaladas es notable, tal y como lo manifiestan quienes ya lo han comprado.
Puertos y Conectividad
En materia de conexiones, estamos ante un portátil que no escatima en soluciones, pues incorpora los adaptadores inalámbricos de alta velocidad, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, acompañados de 2 entradas USB-C reversibles, siendo una de ellas para la carga de la batería.
Además, añade 3 entradas USB-A a la fórmula (una de ellas 3.0), una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD para videollamadas.
Autonomía
El Acemagic AX15 se beneficia de una batería de litio, cuya capacidad de 5.000 mAh se traduce en una autonomía de hasta 8 horas de uso poco exigente, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y reproducción multimedia ocasional.
Y para sumar puntos a tu productividad, la función de carga rápida te permite obtener un 50% de carga adicional en poco más de una hora y carga completa en 2.5 horas.
Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acemagic AX15?
En definitiva, se trata de un portátil que promete superar tus expectativas nada más encenderlo, pues reúne las condiciones necesarias para ayudarte a sacar adelante tus tareas informáticas diarias, sin importar dónde te encuentres.
Por lo demás, destacar su excelente calidad de construcción y portabilidad, la nitidez de la pantalla Full HD bajo nuestras sesiones informáticas y de entretenimiento diarias, el excelente desempeño de la batería integrada y la inclusión de Windows 11 como sistema operativo preinstalado de fábrica.
Alternativas que podrías considerar
Chuwi Freebook: Este compacto convertible de 13.5'' con pantalla táctil 2K te permite trabajar con una mayor versatilidad en cualquier lugar, con el respaldo de un procesador Intel Celeron de 4 núcleos, una RAM de 12 GB de bajo consumo, una batería de hasta 8 horas y una conectividad puntera.
SGIN X15S: Se trata de una interesante alternativa de 15 pulgadas para trabajar en múltiples tareas a la vez, equipada con un procesador Intel Celeron de nueva generación, una RAM de nada menos que 24 GB y almacenamiento SSD de rápido arranque, bajo el paraguas de Windows 11 Home.