[Análisis] Jumper S5 Max: Portabilidad y potencia aseguradas

Fernando Miguel
0
Jumper S5 Max: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, compacto y robusto
  • Procesador Intel Celeron de 4 núcleos
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Windows 11 Home preinstalado
Desventajas
  • Sin entrada Thunderbolt
  • El teclado no es retroiluminado
Si tienes preferencia por las pantallas grandes a la hora de trabajar en tus tareas cotidianas, los portátiles de 16 pulgadas pueden ser esa solución informática que tanto necesitas, teniendo en cuenta el importante terreno que han ganado en los últimos años en un mercado hasta hace poco dominado por los clásicos modelos de 15''.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Jumper S5 Max, conoceremos más a fondo las principales características de un popular modelo Jumper de 16 pulgadas, que, de entrada, destaca no solo por su imbatible precio, sino también por las numerosas valoraciones que dan cuenta de su excelente desempeño a diario.



Índice


Especificaciones Técnicas del Jumper S5 Max

Marca/ModeloJumper S5 Max
Dimensiones 365 x 224 x 20 milímetros
Peso 1,67 kilogramos
Panel IPS | 16 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles)
Procesador Intel Celeron N5095 | 4 núcleos | Hasta 2.90 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB-A 3.0 (x2)
USB-C 3.0
Mini HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Cámara web de 2 MP con micrófono
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil destinado a quienes buscan específicamente un modelo con pantalla de 16 pulgadas, para realizar no solo tareas básicas, sino también algunas de exigencia media; gracias al equilibrado hardware y demás prestaciones que lo respaldan.

Concretamente, este modelo se beneficia de un procesador Intel Celeron de nueva generación, una solvente memoria RAM de 16 GB, un disco SSD de rápido arranque, un cómodo teclado de tamaño completo y una autonomía que ya quisieran presumir sus competidores.

Diseño

Jumper S5 Max: portátil de 16 pulgadas con procesador Intel Celeron y Windows 11
Empezamos dentro del apartado estético, destacando las bondades de un portátil elegante y minimalista en partes iguales, bañado por un atractivo color plateado en la cubierta y área de trabajo, y un tono negro mate presente en el touchpad, teclado y marco del panel.

Asimismo, pese a tratarse de un ordenador de 16 pulgadas, lo cierto es que su transporte fuera de casa no representará ningún problema, tal y como nos lo confirman sus compradores, pues presume de un grosor de 20 milímetros y, lo que es mejor, un peso de apenas 1,67 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Ocupando todo el ancho del área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo (no retroiluminado), optimizado para asegurar esa fluidez que necesitas a la hora de editar documentos, correos y hojas de cálculo, ya que se acompaña de su respecto panel numérico al costado derecho.

Adicionalmente, contamos con un touchpad de correcto tamaño y rápida respuesta al tacto, presto a simplificar la experiencia de uso del sistema operativo Windows 11 Home, preinstalado de fábrica en el equipo.

Panel

En este apartado, la pantalla IPS de 16 pulgadas se lleva todo el protagonismo, dada su excelente resolución (Full HD) y fidelidad de colores, sumado a unos ángulos de visión lo suficientemente extensos como para que no te pierdas de nada a la hora de trabajar, navegar y disfrutar de tus películas y series favoritas.

En el terreno de hardware, el Jumper S5 Max ha hecho una gran apuesta, al incorporar el microprocesador de nueva generación, Intel Celeron N5095, perteneciente a la familia Jasper Lake, cuyo desempeño se puede equiparar al del procesador Intel Core i3-1005G1 de 10° generación.

Este chipset supera con creces a sus predecesores de la serie N, al contar con 4 núcleos reales (en lugar de 2) corriendo a una frecuencia de 2.90 GHz, 4 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 4 MB (L3), mejorando en hasta 30% el rendimiento del portátil a la hora de realizar multitarea.

 A nivel de RAM, se suma al conjunto una memoria DDR4 de 16 GB, siendo esta una cifra ideal para llevar a cabo con fluidez diversas tareas (ofimática, navegación, videollamadas, edición de vídeos y fotos no profesional, streaming en alta definición y gaming ligero, etc.), evitando tirones que comprometan tu productividad diaria, tal y como lo manifiestan sus compradores recientes.

En términos de almacenamiento, vale hacer referencia al disco SSD integrado, equipado con una capacidad de 512 GB (ampliable hasta 256 GB adicionales vía tarjetas microSD), cuya velocidad de lecto escritura promete revolucionar tu productividad, gracias a sus escasos tiempos de carga a la hora de abrir aplicaciones pesadas.

Puertos y Conectividad

El Jumper S5 Max repite la misma fórmula de otros modelos de la marca, apostando por soluciones de conectividad tan utilizadas, como los estándares inalámbricos, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 5, y el puerto USB-C 3.0, conocido por su entrada reversible y alta velocidad a la hora de transferir datos.

Asimismo, incorpora 2 entradas USB-A 3.0, una salida Mini HDMI, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una webcam de 2 MP con micrófono para realizar videoconferencias.

Autonomía

Otra de las grandes bazas de este portátil, la encontramos en la batería de 38 Wh integrada, pues nos ofrece una autonomía de unas 7 a 8 horas de uso mixto, es decir, tareas informáticas poco o nada exigentes, incluyendo ofimática, internet y visionado multimedia ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Jumper S5 Max?

En definitiva, si necesitas un portátil para estudiar o trabajar en multitarea no muy exigente, este modelo Jumper es una gran elección, especialmente teniendo en cuenta la grata sensación de inmersión que ofrece su pantalla de 16 pulgadas a la hora de trabajar y stremear contenidos multimedia.

Por lo demás, su moderno hardware promete sumar enteros a tu productividad, no solo dentro de casa sino también fuera, gracias a su gran portabilidad, solvente batería y variedad de soluciones en términos de conectividad.


Alternativas que podrías considerar

SGIN X15S: Este portátil SGIN de 15 pulgadas te permite llevar la multitarea a un nivel superior, por un precio no muy elevado, al contar con el mismo procesador Intel Celeron, potenciado por nada menos que una RAM de 24 GB y un disco SSD de 1 TB.


Acemagic AX15: Equipado con un procesador Intel Celeron N95 de 12° generación, más potente que el N5095, 16 GB de RAM y una pantalla Full HD abatible hasta 180°, este ordenador de 15 pulgadas se convertirá en tu gran aliado a la hora de sacar adelante tus proyectos más importantes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)